quinta-feira, 28 de junho de 2012

Creer

(Diante de tanta riqueza que vi...
Diante de tanta pobreza que sei...
Como pode ainda haver tantos cúmplices?)

No soy un simple mortal como eres tú
Yo soy la fórmula perfecta
Un furioso ventarrón que devasta mansas brisas
Ola inquieta que ahoga todos los ríos...
¡Agua dulce… Y para algunos de dulce no tengo nada!

Yo soy la lepra del pecaminoso
La anemia de la ideología
Yo soy la cruz que abrasa las brujas
Los mitos sin religión
Yo soy lo sacrilegio del protestantismo.

¿Misticismo o religiosidad?
Yo también soy las sectas mitológicamente doctrinadas
La obligación de un pensamiento
La metafísica… Soy tu ignorancia
El cristianismo y su gran herejía judaica.

Soy torrente negra que empaña y tantea por lo oscuro...
¡Soy ciego en los ojos del mundo!
Soy tus sentimientos rudos que reniegan homilías y plegarias...
Yo soy el mandamiento…
¡Soy la vida de las personas y la destrucción de la humanidad!

(Bruno Guedes Fonseca)

(Todos os direitos reservados e protegidos pela lei n° 9.610, de 19/12/1998)

Nenhum comentário: